PONER IDIOMAS EN WIN XP


Configurar Windows XP para varios idiomas de entrada

Con Windows XP, puedes configurar varios idiomas de entrada y cambiar de uno a otro con solo dos clics del mouse. Si utilizas el equipo en un hogar donde se hablan varios idiomas, puedes configurar cada cuenta de usuario con un idioma de entrada distinto.

Para agregar idiomas de entrada

  1. Haz clic en Iniciar y, a continuación, en Panel de control.
  2. Haz clic en Opciones regionales, de idioma, y de fecha y hora.
  3. Haz clic en Agregar otros idiomas.
  4. En el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma, en la pestaña Idiomas, haz clic en Detalles.
  5. En el cuadro de diálogo Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada, en la pestaña Configuración, haz clic en Agregar.
  6. En el cuadro de diálogo Agregar idioma de dispositivo de entrada, haz clic en la lista Idioma de entrada y selecciona el idioma y el dialecto que prefieras. Si deseas cambiar la distribución del teclado estándar, haz clic en la listaDistribución del teclado/IME y selecciona una nueva distribución del teclado. A continuación, haz clic en Aceptar.
  7. En el cuadro de diálogo Servicios de texto e idiomas del dispositivo de entrada, en la pestaña Configuración, haz clic en la lista Idioma predeterminado del dispositivo de entrada y selecciona el idioma que usarás más a menudo. El idioma que selecciones como predeterminado se mostrará cuando inicies el equipo.
  8. Para agregar otros idiomas, vuelve al paso 5 o, si has terminado de agregar idiomas, haz clic en Aceptar.
  9. En el cuadro de diálogo Configuración regional y de idioma, si es necesario, activa las casillas Instalar archivos de idiomas de escritura compleja y de escritura de derecha a izquierda e Instalar archivos para los idiomas de Asia.
  10. Haz clic en la pestaña Configuración regional. Haz clic en la lista Estándares y formatos y selecciona tu región.
  11. Haz clic en la lista Ubicación y selecciona tu ubicación.
  12. Haz clic en Aceptar para guardar la configuración.

Para cambiar de un idioma de entrada a otro

  1. Si has instalado varios idiomas de entrada en tu equipo, Windows XP muestra la barra de idiomas en la esquina inferior derecha, cerca del reloj del sistema. En la barra de idiomas se muestra la abreviatura de dos letras del idioma de entrada seleccionado actualmente.

  2. Haz clic en el botón Barra de idiomas, y selecciona el idioma y el dialecto que deseas usar.

Nota

  •  El nuevo idioma puede tardar en aparecer hasta un minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario